Morderse las uñas es un hábito que puede manifestarse por varias causas.
Hay casos donde es más compulsivo que en otros y en los más fuertes puede desencadenar en problemas de salud.
Morderse las uñas es una enfermedad que se conoce como onicofagia.
Generalmente este hábito se aprende en la niñez al observar a otros hacerlo, y la mayoría de personas afirma que no lo puede detener.
La onicofagia puede tener efectos colaterales en la salud de quien la padece tales como:
Deformación de los dientes
Deformación en la cutícula
Infecciones por bacterias y hongos
y por ende, el no crecimiento de las uñas.
Entre las causas principales de la onicofagia encontramosque pueden ser: calmar la ansiedad o los nervios, el estrés diario, cambios drásticos en la vida personal e incluso frustación, baja autoestima y timidez.
Para tratar la onicofagia existen diversos tratamientos como: esmaltes especiales, bases de tratamiento que tienen mal sabor e incluso tratamiento sicológico.
En only Nails – www.onlynailsperu.com – nos enfocamos en tratar este mal hábito de distintas maneras, uno es seguir la recomendación de realizarse un manicure cada 8 días si es con esmalte convencional.
Otra recomendación y mucho más efectiva es realizarse un manicure de gel, ya que este protege mucho más las uñas por sus componentes y duración, esto lo recomendamos porque la mayoría de mujeres al verse las uñas pintadas afirman no sentir deseos de mordérselas.
En el caso de los caballeros recomendamos el manicure semanal donde podemos aplicar bases de tratamiento que ayuden a mejorar este problema
Only Nails Perú
Spa MIraflores Lima
https://www.facebook.com/onlynailsperu/
https://www.instagram.com/onlynails_peru/
https://onlynailsperu.com